La Magistrada en retiro, Celia Maya García, será la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, según lo reveló hoy el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Delgado informó que Maya García ganó la encuesta de Queretaro por lo que será la abanderada morenista en el proceso electoral en curso que culminará el próximo 6 de junio.

“Felicito a @CeliaMayaGar por ganar la encuesta de #Querétaro, donde el PRI y el PAN han establecido un régimen de corrupción y complicidades durante años”, escribió Delgado en la red social.

Ella (Celia Maya) tiene una larga trayectoria política y en el poder judicial. Sin duda llevará la 4T a su entidad.“, expresó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Es la encuesta más cerrada que hemos tenido, tuvimos que hacer dos encuestas para poder tener un desempate y eso nos da mucho gusto, quiere decir que tenemos perfiles para competir en Querétaro”, afirmó.

El dirigente morenista indico que Celia Maya, de 71 años y quien hasta hace poco se desempeñaba como Directora Jurídica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), podrá llevar la Cuarta Transformación a Querétaro.

“Ella tiene una larga trayectoria política y en el poder judicial. Sin duda llevará la #4T a su entidad”, indicó.

Celia Maya es abogada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ha sido ya candidata al gobierno del estado en dos ocasiones, además de que fue candidata al senado de la República.

Además, Celia Maya fue propuesta, en dos ocasiones, por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al momento, la Magistrada en retiro no ha realizado pronunciamiento alguno sobre su triunfo en la encuesta que la coloca como virtual candidata al gobierno de Querétaro.