· Como parte del decreto de medidas emergentes por Covid-19, la dependencia tendrá nuevos horarios tanto en complejos acuáticos como en unidades

· Cecufid no ha autorizado ni avalado ningún evento deportivo en el estado

Morelia, Michoacán, a 08 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en seguimiento al decreto de las medidas emergentes ante el Covid-19 en Michoacán, nuestros complejos deportivos tendrán nuevos horarios de apertura y cierre.

En continuidad con el decreto emitido por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo para evitar la propagación de Covid-19, es que esta dependencia implementará nuevos horarios tanto en Cecufid como en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

“Quiero hacer un llamado a nuestros usuarios de las unidades deportivas para que nos apoyen en la aplicación de estas nuevas medidas emergentes, las cuales son para cuidarlos a ellos mismos. Para el Gobierno de Michoacán, la salud es primero, así que juntos tenemos que trabajar para bajar los niveles de contagio y solo trabajando juntos, lo podremos lograr”, señaló Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de Cecufid.

Por lo anterior, los horarios de apertura en las instalaciones de Cecufid serán de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes únicamente.

En el caso del Cder o “Venus”, las puertas estarán abiertas de 07:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, también de lunes a viernes ni sábados ni domingos hay actividad.

En lo que se refiere a los complejos acuáticos de ambos centros deportivos, se anuncia que el horario será normal para aquellos usuarios que acuden lunes, martes y miércoles.

Para los que tienen clases jueves y viernes en horarios posteriores a las 19:00 horas, deberán modificar sus sesiones con el coordinador de Acuáticas, puesto que siguiendo dicho decreto, las instalaciones se cerrarán en punto de las 7 de la noche. Los sábados, mientras tanto, las clases no sufrirán modificaciones.

Es importante destacar que Cecufid no ha autorizado ni avalado ningún evento deportivo en el estado.

Dichas medidas emergentes tendrán la misma vigencia decretada por el Gobierno de Michoacán, esto es hasta el próximo 31 de enero de 2021, quedando sujeto a la valoración que determine la autoridad sanitaria y pudiendo prolongarse hasta que se considere estable el nivel de contagios.