Carlos Villagrán, conocido por su personaje como “Quico” en El Chavo del 8, parece que podría saltar del espectáculo a la política en este 2021.

Quico señaló a medios de comunicación locales que había viajado desde Houston, Texas, hasta Querétaro, para conocer la propuesta de una posible candidatura y decidir si participará, aunque aún no se ha confirmado su participación en los comicios.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, dijo en entrevista para un medio local.

Villagrán escuchará la propuesta de Querétaro Independiente, así como el cargo por el que contendría y los objetivos del partido, para decidir si participa o no en el proceso electoral.

Y es que la presidenta del partido Querétaro IndependienteConcepción Herrera Martínez fue quien adelantó durante la semana pasada, que Villagrán estaría en pláticas para un salto político, sin embargo, fue el mismo Carlos de 76 años quien habría dado a conocer sus nuevas intenciones en el ámbito laboral.

Carlos Villagrán

Aparentemente, quien fue “Quico” una gran parte de su carrera, se reuniría con los responsables del partido de Querétaro, donde radica desde hace más de tres décadas.

Carlos Villagrán fue quien indicó que fue contactado por los dirigentes de Querétaro Independiente, sin embargo, aun no se sabe qué cargo se estaría contemplando.

“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán.

Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar.

Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, aseguró Herrera.

Aunque Carlos Villagrán dijo que no tenía planeado incursionar en la política, considera que esta sí debe transformarse.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”.