* Dan 50 años de prisión al responsable del ilícito cometido en Morelia

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de 50 años de prisión contra un hombre responsable del secuestro de dos hermanos; ilícito perpetrado en el año 2017, en esta capital.

De los hechos se logró establecer que, el 16 de junio del año en cita, los hermanos se dirigían a su lugar de trabajo cuando fueron interceptados por personas armadas que las obligaron a abordar vehículos en los que fueron trasladados al lugar de cautiverio.

Tras ser privarlos de la libertad, los plagiarios se comunicaron con sus familiares para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su vida, por lo que de inmediato se presentó la denuncia respectiva ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las investigaciones, personal de la institución logró recabar información de un inmueble ubicado en el municipio de Charo, en el que presuntamente se encontraba las víctimas, por lo que, tras una acción operativa implementada el 28 de agosto de 2017, los hermanos fueron liberados con bien; sin embargo, Fernando A., continuó realizando exigencias económicas a cambio de no atentar contra la vida de los jóvenes.

Fue tras el cobro del pago de la extorsión que agentes de la UECS lograron la detención de Fernando A., quien fue presentado ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de prisión, al acreditar su plena responsabilidad en el delito.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.