Cualquier cosa quedo pendiente y a la orden.

PRESENTA IEM PROCESO PARA RECEPCIÓN, CAPTURA Y TRANSMISIÓN

 DE LA INFORMACIÓN DEL PREP

  • En el documento se establecen las diversas etapas y logística que se desarrollarán durante la Jornada Electoral.

 Morelia, Michoacán, sábado 02 de enero de 2021. El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó en sesión extraordinaria el Proceso Técnico Operativo para la recepción, captura y transmisión de la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se utilizará para el Proceso Electoral 2020-2021.

Dicho instrumento pretende dotar de confianza a la ciudadanía michoacana a lo largo del proceso y durante la jornada comicial, asimismo tiene por objeto establecer y describir las fases que regirán la operación del PREP, dentro del cual se menciona que el Centro de Captura y Verificación (CCV) se instalará en la ciudad de Morelia en el inmueble que para ello proporcione el IEM, de común acuerdo con el proveedor del PREP.

Asimismo, el documento menciona los procedimientos a seguir sobre las áreas de verificación, los centros de acopio y transmisión de datos, los aspectos a identificar sobre las actas de Escrutinio y Cómputo, pasando por la digitalización de la información hasta la publicación de resultados que iniciará a las 20:00 horas el día de las elecciones y cada hora se contará con por lo menos tres actualizaciones.

En otro punto de la orden del día, el Consejo General del IEM integrado por las consejeras, Araceli Gutiérrez Cortés, Viridiana Villaseñor Aguirre, Carol Berenice Arellano Rangel, Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, así como el Consejero Presidente Ignacio Hurtado Gómez y los consejeros Luis Ignacio Peña Godínez y Juan Adolfo Montiel Hernández, aprobaron las Convocatorias para las Elecciones Ordinarias a los cargos de Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos a celebrarse el 6 de junio de 2021.

Aunado a ello, se analizaron diversos asuntos administrativos presentados ante el IEM, los cuales derivado de la suspensión de los plazos a causa de la pandemia generada por COVID-19 se resolvieron en dicha sesión, también se avaló la modificación de la denominación del Partido Político Nacional “Fuerza Social Por México”, la cual quedará como Fuerza por México (FXM).

 APRUEBAN COALICIÓN

MORENA-PT A LA GUBERNATURA

 

En sesión extraordinaria urgente se discutió y analizó la solicitud de colación que presentaron los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partidos del Trabajo (PT) para contender juntos por la Gubernatura bajo el nombre Juntos Haremos Historia en Michoacán, donde las y los consejeros aprobaron por unanimidad.