Blindaje al Estado de México para evitar correrías de criminales: SAC

Por Octavio ORTIZ GARCÍA

Zitácuaro Michoacán a 19 de junio de 2019.- Se ha instruido a las fuerzas de seguridad y de procuración de del estado que implementen un blindaje de las zonas limítrofes con el Estado de México, pues no se permitirá que los delincuentes que se esconden atrás de las líneas de la frontera Estatal.
Ello lo indicó el gobernador Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien acotó que ya se han detenido dos crimínales de Toluca, por lo que aseveró que no permitirá que criminales de otros estados realicen delitos en la entidad; “a Michoacán se le respeta y responderemos con todo, e iremos a dónde se escondan”, acotó.
De este modo, fue como hoy en la Plaza Principal de Zitácuaro se lanzó la Segunda Fase de Seguridad Estado Municipio, con la cual el 70 por ciento de elementos en el municipio ha quedado acreditado y en un mes quedará acreditado el restante 30 por ciento.
Así, el ejecutivo aseguró que Zitácuaro será el primer municipio en contar con el estado de fuerzas que recomienda la ONU, es decir que el municipio contará con 620 elementos acreditados; “será un ejemplo a nivel nacional”, cerró.