Ayuntamiento de Morelia lleva a cabo “Maratón del Juguete 2018”

Se seguirán recibiendo donaciones de esta colecta en las instalaciones del DIF Morelia previo al 6 de enero próximo

Morelia, Mich., 16 de diciembre 2018.- Con el propósito de recaudar juguetes para las niñas y niños de Morelia, el Sistema DIF municipal, en coordinación con el Instituto de la Juventud Moreliana, la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Protección Civil, la Comisión Municipal de Seguridad y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, desarrollaron actividades en el primer cuadro de la ciudad.

Con gran afluencia de familias que tuvieron a bien donar un juguete, se dio inicio a estas actividades del “Maratón del Juguete 2018” con la carrera “Juguemos a Correr”, para posteriormente arrancar con el “Kilómetro de la Sonrisa” en la Plaza Valladolid.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, invitó a la ciudadanía a donar juguetes y ser solidarios, a fin de poner un granito de arena para que todos los niños del municipio disfruten de su derecho a jugar.

“Agradezco a todas personas que se han sumado, así como a las dependencias que están colaborando para poder recaudar la mayor cantidad de juguetes posibles, todo en torno a una misma causa, que es regalar un poco de alegría a nuestros niños”.

En ese mismo tenor el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Sanchéz Medina, mencionó que ha sido una indicación del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el coadyuvar a todas las actividades a fin de redoblar esfuerzos, por ello dijo “hoy nos sumamos a la colecta de juguetes, para que ningún niño de Morelia se quede sin un regalo”.

Es de destacar que la meta es recaudar 2 mil juguetes, para antes del 6 de enero, acción que se busca lograr con el apoyo de los ciudadanos y las dependencias municipales que se sumaron a la causa.

Además se estarán recibiendo juguetes nuevos, no bélicos y que no requieran pilas en las instalaciones del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135 colonia La Estrella, en horario de 8:30 a 16:00 horas.