Ayuntamiento de Morelia inaugura Clínica Municipal en Teremendo de los Reyes

  • Raúl Morón anunció que iniciarán labores de rescate de las 34 clínicas municipales
  • La unidad de salud se encuentra en la comunidad de San Pedro Chicácuaro

Morelia, Michoacán a 1 de marzo de 2019- Con el fin de brindar una atención integral a la salud de los morelianos, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco inauguró la clínica municipal en San Pedro Chicácuaro, en la Tenencia de Teremendo de los Reyes.

Acompañado por el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, la
directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán, la encargada de la Clínica, Geovanna Fernández, el encargado del orden, Eulogio Santoyo, el Alcalde aseguró que en la presente administración municipal se apostará por la recuperación de las 34 clínicas municipales que se tienen en el mismo número de localidades, las cuales serán apoyadas y reactivadas debido a que se encontraban en abandono.

Anunció que desde el Gobierno Federal y bajo las labores que tendrá el sistema nacional de salud se podrá apoyar a estas unidades médicas y lograrán autonomía para no depender de ningún gobierno local.

Dentro de las labores del programa, “Juntos Iluminando Morelia”, Morón Orozco afirmó que se contemplan acciones en las tenencias para colocar luminarias con tecnología LED.

El presidente municipal Raúl Morón destacó que los trabajos realizados en las comunidades van enfocados a conocer las necesidades y resolverlas para que los habitantes de dichas localidades se sientan también parte del municipio.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes comunicó que la clínica municipal de San Pedro Chicacuaro contará con medicina general, nutrición, psicología para brindar atención integral a la salud.

Reyes Cosari solicitó a la encargada de la Clínica conduzca el proceso de transformación de la comunidad e integración de la sociedad en la localidad.

La unidad médica brindará labores de martes a jueves de 9:00 a 13:30 horas a la población de esta comunidad y beneficiará a 200 habitantes de las localidades de Tiristarán, Asiento de Piedra, el Resumidero, el Porvenir, Urundaneo y San Pedro Chicácuaro.