Avanza Cobaem en mejora de infraestructura para planteles

Plantel de Tacámbaro estrena sanitarios en beneficio de 874 estudiantes

Tacámbaro, Michoacán, a 2 de abril de 2019.- En cumplimiento a la premisa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de ofrecer espacios dignos y suficientes en los centros educativos, que permitan el desarrollo integral de las y los estudiantes de la entidad, con clases al cien por ciento y con mejoras en la calidad académica, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), avanza en el fortalecimiento de sus instalaciones en todo el Estado.

En este marco, aproximadamente 874 alumnas y alumnos del plantel Tacámbaro de este subsistema, se verán beneficiados con la remodelación de los módulos sanitarios.

Dicha infraestructura, representó una inversión tripartita por el orden de 142 mil pesos; de los cuales, las madres y padres de familia aportaron 70 mil pesos; en tanto que la Dirección General del Cobaem erogó un monto de 40 mil pesos y el Plantel Tacámbaro realizó una aportación de 32 mil pesos.

En este sentido, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, indicó que el apoyo conjunto genera grandes avances para los centros educativos de la institución.

“La educación para nosotros es y será lo más importante; por ello, firmamos convenios y hacemos gestiones para lograr mejor infraestructura y equipamiento para los planteles; agradezco el apoyo y confianza que han depositado en nosotros los padres y madres de familia para la educación de sus hijos e hijas”, externó el titular de la institución.

Reconoció que aun cuando el trabajo no es sencillo, “hemos avanzado y cumplido con los objetivos trazados por el Gobernador Silvano Aureoles, enfocado a alcanzar la excelencia académica, así como instalaciones y equipamiento dignos para las alumnas y alumnos de los 124 centros educativos que hay en Michoacán”, apuntó.