Morelia, Mich., 11 de agosto, 2020.- Las mujeres de Morena estamos preparándonos para hacer frente a las nuevas condiciones de hacer política, señaló la activista y militante Selene Vázquez Alatorre, al referirse a la situación que prevalece por la crisis sanitaria del Covid 19.

Recordó que a lo largo de la historia las mujeres han tenido que librar muchas batallas para ser tomadas en cuenta en todos los ámbitos, entre ellos en el de la política, y ahora se ha logrado que la participación de las mujeres esté garantizada por la Constitución.

Sin embargo, agregó, si hacer política para las mujeres ha sido difícil, ahora es más complicado ante la contingencia por el Covid, ya que deben hacerse cargo del cambio de vida, cuidarse a sí mismas y a su familia, además de asumir prácticamente el papel de maestras de sus hijos en muchos casos.

Selene Vázquez señaló que no obstante, las mujeres de Morena están haciendo uso de las nuevas tecnologías no sólo para organizarse, sino también para prepararse y capacitarse, sobre todo quienes aspiren a ser candidatas.

Comentó que a través del Círculo de Estudios Leona Vicario, se están llevando a cabo una serie de cursos, pláticas y conferencias sobre temas políticos, electorales, de administración pública, imagen profesional, entre otros.
De hecho, este lunes se llevó a cabo la conferencia vía zoom sobre violencia digital, impartida por la abogada y especialista en derechos humanos Alejandra Anguiano González.

Vázquez Alatorre explicó que las mujeres de su partido están concientes de la nueva normalidad, por lo que están buscando los mecanismos para trabajar, organizarse y prepararse de otra manera, usando herramientas tecnológicas.

De esta manera, puntualizó, las morenistas demuestran que a pesar de la pandemia “Morena es un partido vivo que está trabajando”.