Lázaro Cárdenas, Michoacán 6 de diciembre 2020.- De nueva cuenta el Senador Cristóbal Arias Solís hizo fuertes señalamientos en contra del gobierno federal durante su informe legislativo, presentado este domingo en el puerto.

Ahora, criticó duramente la falta de seguridad en el país y la apuesta del presidente López Obrador a la recuperación de la industria petrolera.

Durante su exposición, Cristóbal Arias dijo que el desplome del turismo en México se debe al clima de inseguridad que impera en todo el país, “se acabó por el mal ambiente de incertidumbre e inseguridad”.

Hizo referencia a las Alertas de Viaje emitidas por el departamento de estado de los Estados Unidos de Norteamérica, las cuales recomiendan a los ciudadanos de aquel país no viajar a diez estados mexicanos, entre ellos Michoacán, “porque corren riesgo de que los asalten o los dañen en su integridad física”.

El Senador descalificó el empeño del presidente López Obrador por rescatar la industria petrolera al puntualizar que, el petróleo, “ya ni siquiera es negocio”.

Recordó que los hidrocarburos fueron la base de la economía del país: “Antes era el negocio número uno del mundo.

Nuestra economía y presupuesto federal estaban petrolizados y el mayor número de divisas en dólares llegaban por la venta del petróleo, pero eso se acabó”.

Fortaleció su crítica al esfuerzo institucional por darle nueva vida a la paraestatal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), resaltando que son los migrantes la mayor fuente de recursos que llegan a México desde el extranjero.

“Los migrantes michoacanos no se gastan la mayor parte del dinero que ganan, ahorran para enviarlo a sus familias. Gracias a ellos recibimos más de treinta y tantos mil millones de dólares al año, una cantidad muy superior a lo que ingresa por la venta del petróleo”, concluyó.