Araceli Saucedo convoca a la población a mantener una vida saludable

Morelia Michoacán a 2 de abril de 2019.- Con el objetivo de contribuir a que la población tenga una mejor alimentación y con ello, coadyuvar a que mejoren sus condiciones de salud, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes, integró dentro de su equipo de colaboradores a una especialista en Nutrición, para que brinde atención gratuita a la ciudadanía en su Casa de Gestión y Enlace Legislativo, ubicada en Santa Clara del Cobre, en el municipio de Salvador Escalante.

Refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 33 por ciento de los niños y el 70 por ciento de los adultos padecen sobrepeso y obesidad en México, derivado de los cambios en los estilos de vida y ante los malos hábitos alimenticios, por ello, su determinación de impulsar acciones que contribuyan a que la población tenga una vida más saludable.

Araceli Saucedo mencionó que cada año fallecen alrededor de 2.8 millones de personas adultas en el mundo, como consecuencia del sobrepeso o la obesidad que degeneran en enfermedades cardiovasculares, ante lo que es necesario cerrar filas en pro de la salud de los ciudadanos.

En ese contexto, para que la población tenga a su alcance un especialista que les oriente sobre qué comer y cómo tener una alimentación sana, fue que en su Casa de Gestión y Enlace puso en marcha un área de atención médica a la población, en donde se les brindará la atención que requieran.

“Por eso pusimos a disposición de la población a través de nuestra oficina de enlace la atención medica en nutrición y también medicina general”.

Con estas medidas, se busca contribuir a atender el sobrepeso y la obesidad, que ocasiona graves afectaciones a la salud, por lo que hizo una invitación a los ciudadanos a que acudan sin ningún costo a la consulta.

En ese sentido, invitó a las madres de familia a que asistan y tramiten una cita para que la nutrióloga Paulina Salazar oriente a la familia completa en el cuidado de la salud y en los hábitos alimenticios.

La prevención es uno de los métodos más efectivos para salvar vidas, por ello, adelantó que se tiene contemplado acercar los servicios médicos y de atención a las colonias y comunidades.