Antes de cancelar la ZEE de LC, que Gobierno Federal nos consulte a los michoacanos: Luis Manuel Antúnez

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2019.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe escuchar a los michoacanos, antes de decretar la desaparición de las Zonas Económicas Especiales como lo ha anunciado el encargado de estos proyectos económicos a nivel federal, remarcó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

La cancelación de las Zonas Económica Especiales, y más la de Lázaro Cárdenas, que tiene importantes avances de desarrollo alrededor y ha generado expectativas de crecimiento importantes, enviaría un mensaje negativo, y nuevamente dejaría en el olvido a una región que tiene todo el potencial de generar condiciones de desarrollo económico y de estabilidad social, que tanto se necesitan actualmente, explicó.

Enfocar los esfuerzos en una sola zona del país, si bien es importante por el rezago y la pobreza que tiene el sur de la república, desperdiciarían los avances que ya se tienen y la infraestructura que está lista en el puerto de Lázaro Cárdenas para generar empleos, enfatizó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.

Por ello, dijo, y a partir de que parece que las consultas ciudadanas serán una constante de la actual administración federal, exigimos que se consulte a los sectores productivos, sociales, empresariales, de Michoacán y de Guerrero, que también se beneficiarían con la instalación y operación de la Zona Económica en el puerto michoacano.

Luis Manuel Antúnez remarcó que ya había 12 cartas intención de inversión para la referida Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, con una inversión estimada en una primera etapa superior a los mil millones de dólares, y con una generación de alrededor de 4 mil empleos, entre directos e indirectos.

“Estamos de acuerdo en que el modelo de desarrollo económico beneficie a quienes menos tienen, y a las zonas que han estado mayormente en la marginación, y es justamente lo que enfrentan tanto Michoacán como Guerrero, una creciente falta de empleos y oportunidades que tampoco se pueden ocultar”, explicó.

Pedimos al gobierno de la república se sensibilice sobre este tema y consulte a los distintos sectores michoacanos, que escuche las voces de quienes tienen la esperanza de que por fin se detone el desarrollo económico y social de Michoacán.

Así mismo secundamos a nuestro Diputado Ciudadano, Javier Paredes Andrade, en el sentido de que se insistirá y se luchará desde Michoacán para que esta Zona Económica Especial (ZEE) logre concretarse.