-Ofrece hacerse cargo de su alimentación

-Suman esfuerzos con el Padre Goyo

Comprometido con apoyar a la población d\ne su región, el diputado Ángel Custodio Virrueta García hizo entrega de apoyos alimentarios a 15 familias que tuvieron que salir de la comunidad El Aguaje, del municipio de Aguililla, y encontraron refugio en el municipio de Apatzingán.

Derivado de la difícil situación para las familias, el diputado local y el presbítero Gregorio López Gerónimo, mejor coincido como Padre Goyo, sumaron esfuerzos para brindar la ayuda que necesitan.

Las familias atendidas están integradas en su mayoría por mujeres, por lo que coincidieron en la necesidad de garantizarles un entorno seguro y con todas las condiciones, por lo que el Padre Goyo les ofreció el albergue “El Buen Samaritano” que se ubica en el municipio de Apatzingán y Ángel Custodio será el responsable de su alimentación.

Este espacio, subrayó el diputado será por el tiempo que sea necesario, en tanto se buscan alternativas para que la población desplazada pueda contar con su nuevo hogar, en donde se sientan seguras y puedan desarrollarse sin problemas en todos los ámbitos.

Asimismo el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado hizo el compromiso de que además de apoyarlos con la alimentación, en coordinación con el Padre Goyo aportarán en lo que sea necesario para que las familias puedan recibir atención psicológica.

Ángel Custodio Virrueta resaltó la importancia del apoyo que ofrece el Padre Goyo quien habilitó este albergue en el que se brinda atención a las familias desplazadas o en situación de vulnerabilidad o calle.

“Ahí podrán recibir sus alimentos, pero sobretodo estar en un lugar seguro, mientras exploramos otras alternativas para que puedan vivir de manera permanente y desarrollarse en todos los ámbitos”.

El diputado local recibió de las familias desplazadas distintas solicitudes, que se comprometió a resolver a la brevedad y refrendó su compromiso de seguir ayudando a la ciudadanía en estas circunstancias y en condiciones de vulnerabilidad.