Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas con la finalidad de evitar ser víctimas de fraudes, derivado de la compra de paquetes de viajes que se ofertan en internet.

La institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, recomienda a las y los michoacanos verificar la autenticidad de estas ofertas, las cuales se promocionan para los diversos periodos vacacionales.

Quienes llevan a cabo estas actividades ilícitas, hacen uso principalmente de páginas de redes sociales, ofertando productos a un precio mucho más bajo, por ello, se pide a las personas verificar la autenticidad de dichos sitios.

Asimismo, exhorta a la población a no proporcionar datos personales o hacer algún pago anticipado sin antes asegurarse de que dicha oferta es segura.

En caso de ser víctima de un delito de este tipo, las personas pueden acudir a cualquier Fiscalía Regional o agencia del Ministerio Público mas cercana, para presentar su denuncia.

En atención a la actual contingencia, la institución recuerda a la ciudadanía que puede presentar su denuncia a través de la plataforma Denuncia en Línea, en el portal oficial de la FGE, www.fiscaliamichoacan.gob.mx.