El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual estará ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es una “obra única en el mundo“.

El mandatario mexicano comparó a dicho aeropuerto solamente con las grandes obras que se realizan en China.

(El Aeropuerto Felipe Ángeles) es una obra única en el mundo, yo creo que solo en China puede haber algo así”.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a recalcar que dicho aeropuerto es “una de las obras más importantes del mundo, sobre todo, por la calidad y la rapidez en que se está construyendo”.

López Obrador enfatizó que en la obra no se tiene “ningún problema jurídico, todo lo que tiene que ver con la construcción, por eso no se ha detenido ni un solo día y están trabajando día y noche”.

El proyecto inicial comprendía dos mil 300 hectáreas, pero se adquirieron 1.400 hectáreas para un total de tres mil 700, más de cinco veces la extensión del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que es de 750 hectáreas.

El futuro aeropuerto mexicano tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

Santa Lucía operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el de Toluca, y entre los todos tendrán disponibles seis pistas.

Se espera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se inaugure el 21 de marzo de 2022.