“En lugar de gastar en publicidad insultante, que lo repartan entre aquellos se quedaron sin trabajo por la pandemia”, reprochó la alcaldesa.

La morenista Adela Román anunció la solicitud de licencia para ausentarse 10 días de sus funciones como alcaldesa de Acapulco y reunirse en la Ciudad de México con la dirigencia de su partido, en el contexto del proceso de selección de la candidatura de la 4T para la gubernatura de Guerrero en 2021.

En un acto con simpatizantes de su campaña al gobierno estatal, Román Ocampo confirmó lo resuelto durante la sesión extraordinaria de Cabildo, y reprochó que algunos de sus compañeros se adelantaron a la interna de Morena y la dejaron en una “desventaja injusta”, un asunto que manifestó la semana pasada en la CDMX a Mario Delgado e incluso al delegado del CEN en Guerrero, Salomón Jara.

Particularmente, dedicó parte de su discurso a Pablo Amílcar Sandoval y Beatriz Mojica. “Los adversarios no son los demás aspirantes a la candidatura de Morena”, dijo la alcaldesa con licencia.

Y agregó: “Invito a las compañeras y compañeros a no repetir los mismos vicios de partidos de triste memoria. No es tiempo de gastos excesivos para campañas que aún no comienzan (…). En lugar de gastar en una publicidad insultante, que lo repartan entre aquellos se quedaron sin trabajo” por la pandemia.

“No es tiempo tampoco de buscar popularidades como si fuera esto una competencia de artistas frívolos, superficiales”, reprochó. Y pidió a sus compañeros que “se han autoproclamado ganadores” no adelantar vísperas pues -recordó- quedaron “desconcertados” cuando Mario Delgado reveló que “ni siquiera se había hecho la encuesta en Guerrero, y que de los 18 inscritos como aspirantes se iban a seleccionar tres hombres y tres mujeres”.

“Me sumo a esta solicitud, y mantengo la postura que hice en el comité nacional de Morena durante la reunión con la dirigencia, sobre la unidad por el bien de Guerrero porque no se trata de un proyecto personal, sino de un proyecto correspondiente a la Cuarta Transformación”, dijo Adela.

Finalmente, insistió en que es la aspirante mejor posicionada de la 4T en Guerrero y amenazó que no declinará por ningún compañero ni compañera, incluyendo a Luis Walton, con quien se reunió el pasado fin de semana. “No hubo acuerdos en lo oscurito (…). Comentamos la reunión del jueves en la Ciudad de México, en donde no había ganadores ni perdedores”.