Acuicultura en Michoacán, gracias al impulso federal: Jesús Barbosa

* El sector de la acuicultura en la entidad se ha mantenido gracias al trabajo de los productores, pero el acompañamiento del Gobierno Federal es necesario

Tacámbaro, Michoacán, 14 de marzo 2021.- La Acuicultura en Michoacán se ha desarrollado gracias al trabajo de los productores agroalimentarios y al Gobierno Federal.

Ello lo indicó el líder empresarial de Tacámbaro, Jesús Barbosa García, quien así, refirió que la visita al estado de parte del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, da certeza al sector.

“Aunque el sector de la acuicultura en la entidad se ha mantenido gracias al trabajo de los productores, el acompañamiento del Gobierno Federal es necesario para dar certeza al desarrollo agroalimentario de Michoacán”, dijo Jesús Barbosa.

“De este modo, remarcó que Michoacán está entre los estados con más grandes producciones acuícolas, sobre todo en Tilapia, Trucha Arcoiris y Rana.
Sin embargo, remarcó que hay que aumentar el consumo de alimentos acuícolas, pues Michoacán tiene grandes ríos y una gran costa.
De este modo, enfatizó que todos los sectores agroalimentarios deben tener apoyo de funcionarios federales y de representantes populares.
“Es necesario que todos los funcionarios y los representantes populares ayuden al campo, a todos sus sectores y a todas la regiones”, cerró.