* Esperamos que el diálogo y la sensatez permitan seguir avanzando en la solución de los problemas: Gobernador

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2020.- La mesa de negociación iniciada entre el Gobierno de Michoacán, el Gobierno de la República y una representación de maestras y maestros, permitió esta tarde comenzar la liberación de las vías del tren que habían estado bloqueadas varias semanas en la entidad.

“Las vías quedaron libres para restablecer el paso del tren y las mercancías que transportan; nosotros esperamos que el diálogo y la sensatez permitan seguir avanzando en la solución del problema”, expresó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo tras la reunión realizada en la Ciudad de México.

En el encuentro participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una comisión del magisterio que representa al grupo de maestros que mantenían interferidas las vías, así como funcionarios de las dependencias estatales involucradas en la construcción de estos acuerdos, entre ellos Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Administración y Finanzas, y Héctor Ayala Morales, secretario de Educación.

“El gobernador y los maestros, en aras de buscar mediante el diálogo la liberación de las vías, llegaron a este acuerdo con madurez, sensatez y responsabilidad”, destacó Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno.

El funcionario dijo que la mesa de diálogo derivó en una ruta de trabajo, la cual va a permitir ir atendiendo las demandas de la referida representación magisterial.