• Se pretende reducir contagios y proteger la salud de todos: Juan Bernardo Corona

• Lamentable que el Ayuntamiento de Morelia no se sume a estos esfuerzos, señala dirigente

• La pandemia no se ha domado como lo hace ver la Federación

Morelia, Michoacán, a 03 de Agosto de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como acertado el decreto publicado por el Gobierno de Michoacán que establece el uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas para contener el COVID-19.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD respaldó el Decreto que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 30 de julio, y que contempla diversas acciones extraordinarias para romper la cadena de contagios del COVID-19.

En ese sentido, el dirigente partidista explicó que el uso obligatorio de cubrebocas, tiene como finalidad reducir la transmisión del virus, frenar el número de contagios y de personas fallecidas por COVID-19.

Corona Martínez señaló que contrario a lo que señala el Gobierno de la República, la pandemia no se ha domado, el virus sigue presente y desafortunadamente en México han fallecido más de 47 mil personas.

El Presidente del CEE-PRD lamentó que algunos Ayuntamientos como el de Morelia se nieguen a sumar esfuerzos y cumplir con el Decreto emitido en Michoacán, aun cuando es de los municipios con mayor número de casos.

Como se recordará, el Decreto contempla el uso de cubrebocas, ya sea comercial o de preferencia casero, que cubran nariz y boca; horarios específicos para establecimientos nocturnos y prohíbe la operación de tianguis y mercados los fines de semana en municipios con riesgo máximo.

“Son acciones que permitirán un mejor manejo de la epidemia y disminuir los casos positivos de COVID-19, sin embargo, hoy vemos las declaraciones del Presidente Municipal de Morelia en sentido contrario, diciendo que no habrá restricciones. Qué lamentable”, declaró el dirigente del PRD.

Corona Martínez hizo un llamado a la sociedad a seguir cumpliendo con las normas sanitarias que señala el Decreto y las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo, uso de gel antibacterial, todo con el objetivo de romper la cadena de contagio.