A cuidar el medio ambiente y no contaminar el agua llama SEPAMICH

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES DE TODOS NOSOTROS. El Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano, está establecido en la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 4o. Por lo tanto los Organismos Públicos destinados al cuidado del Medio Ambiente no dan alcance a tan importante tema, mas aún que en este ejercicio fiscal, se destinaron menos recursos para este rubro, mucho menos nosotros como Ambientalistas jamás alzamos la voz, ya que no hay una verdadera organización para tomar en serio el cuidado y conservación de nuestro entorno Ecológico. Como seres humanos nos corresponden 10 mil metros cuadrados para vivir y cuidar a la ecología. En Morelia, Michoacán, solamente por mencionar, diariamente se tiran 1,500 toneladas de basura, existiendo 150 tiraderos clandestinos en esta Capital, aumentado además de otras causas, la Contaminación al Medio Ambiente en el que vivimos es muy grave, perjudicando así nuestra vida, y por supuesto la salud de sus habitantes, la Flora y la Fauna; esta Antropogénica situación, provada por nosotros, está en un descontrol total. Es por ello que SEPAMICH A.C. “Servir para Michoacán”, exhortamos a que abordemos el tema todos como seres Humanos, siendo coprtícipes de ello, vivímos en esta Tierra y no hay otra donde habitar, cuidémosla. Un primer ejercicio sería:
* No tirar el agua y evitar su contaminación. La contaminación de este vital líquido, tiene su origen al menos en parte en las actividades del hombre. Cada ciudadano Mexicano consume diariamente alrededor de 300 litros de agua.
* No consumir plásticos, entre ellos el unicel y el popote, siendo estos muy dañinos para el ser humano y las especies que habitan en los lagos ríos y mares. Estos productos que aún no están regulados por la Ley, al tirarlos en lugares no adecuados desembocan o van a dar a los lagos, ríos y los mares, donde 300 especies marinas son víctimas del plástico.
Comencemos todos juntos por un planeta mejor. Empezemos por nuestras acciones hacia el cuidado del Medio Ambiente y juntos “Servir para Michoacán”.